Niemeyer cumplió 103 años
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer festejó ayer su 103 cumpleaños inaugurando una más de sus obras: el edificio de la Fundación Niemeyer, ubicado en la ciudad de Niterói, a 13 kilómetros de Río de Janeiro.
Niemeyer proyectó la capital de Brasil, Brasilia, fundada en 1960, declarada patrimonio arquitectónico de la humanidad, y es autor de museos y obras monumentales en Francia, Italia, Argelia y otros países.
También diseñó el Puerto de la Música para ser emplazado en la zona portuaria de Rosario.
El centenario diseñador de la ciudad de Brasilia afirmó que seguir trabajando es su receta para mantener el interés por la vida: "El trabajo me distrae, no es un sacrificio. Pienso horas en cada proyecto que hago. Ahora estoy haciendo un acuario dentro del agua. Nunca nadie hizo un acuario dentro del agua".
La nueva obra a que aludió Niemeyer es el acuario de Buzios, cuyo proyecto prevé una cúpula en forma de pez flotando en el mar donde será construido el acuario inmerso en el paradisíaco balneario brasileño.
La Fundación inaugurada ayer forma parte del conjunto arquitectónico Camino Niemeyer, de Niterói, y albergará un centro de investigación con documentos sobre las obras del arquitecto y la Escuela Oscar Niemeyer de Arquitectura y Humanidades.
El arquitecto, quien suele festejar sus cumpleaños en casa con su familia, se manifestó complacido por la gran cantidad de invitados que participaron en la inauguración de su nueva obra en Niterói: "Los amigos vinieron a verme, todo esto es muy bueno, es una compensación por mi trabajo".
También ayer se inauguró la cúpula del Centro Cultural Niemeyer, en la ciudad española de Avilés, evento que el arquitecto siguió por internet. l (DPA)
Fuente: Diario La Capital, Rosario, Santa Fe, 16/12/10
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/12/edicion_777/contenidos/noticia_5420.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario